CR. Me he ganado una plétora de “seguidores”. Luis Paulino Vargas Solís

Supongo que algo he de estar haciendo bien, ya que me he ganado toda una plétora de “seguidores” que, según parece, me “siguen”, no porque les parezca ni interesante ni valioso ni agradable nada de lo que digo, sino justo por lo contrario: parecen aborrecer cada una de mis palabras y expresiones, y, lo que es más interesante, ni siquiera intentan disimularlo.

Para estas personas, por ejemplo, el hecho de que yo trabaje en una universidad pública y que acumule una trayectoria académica de cierta valía, lejos de ser una buena carta de presentación o un motivo de respeto, es un gravísimo y horroroso pecado y un hecho vergonzoso. Estas personas son de la opinión, y no se cansan de repetírmelo, que soy “un bueno para nada”, un parásito, un vividor, un vago, y un larguísimo etcétera de adjetivos similares, que, al cabo, redundan en dos cosas: afirmar que soy un espécimen subhumano, cuando, a la vez, es clarísimo que de lo que se trata de es de intimidarme y hacerme callar.

De vez en cuando me gritan que soy un “pensionado de lujo”, lo cual es un perfecto disparate puesto que aún no estoy pensionado, y cuando me pensione lo haré por el IVM de la Caja.

En lo que a mí, personalmente, compete, no creo que esto sea importante. Igual seguiré escribiendo, procurando invitar a la reflexión crítica y al debate respetuoso y de altura, sin esperar que quien me lea esté necesariamente de acuerdo conmigo.

Lo preocupante es la irracionalidad, el veneno y el odio que hoy circulan a raudales, no simplemente en las redes, sino en los intersticios mismos de nuestra sociedad.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s