CR-SAN RAMÓN. La U me hizo volver. Juan Félix Castro Soto

Yo llegué tarde, el colegio fue tan sospechoso que no pudo contenerme, al menos en el primer intento, el segundo fue el bachillerato por madurez, eso me sosegó un poco hasta alcanzar el fin de la secundaria.

Jamás me imaginé la U como un logro académico o económico. Algunos textos de la literatura más humanista habían colocado en mí cabeza la idea de un mundo mejor. Mejor? Por lo menos dónde se pudiera asumir el conflicto. “Entender la realidad”, me decía a mí mismo. Qué petulancia!! Ahora se trata de conocer otros puntos de vista para defender convicciones, y más que todo mí dignidad.

Porque mí dignidad depende del bienestar de los demás, y se cae y se fractura con las heridas que duelen a mí estirpe.

Cuando llegué a la UCR, por fin conocí a mi familia, a mis amigos, y pude soñar despierto cuanto pude y cuanto quise. Por eso vivo haciendo sueños realidad. Ese girasol que busca siempre la luz nunca ha dejado de alumbrar mí camino. Claro, para avanzar hacía la luz se atraviesa la oscuridad, eso lo sé por lo que veo, más bien, por lo que no puedo ver.

En fin, después de mi formación en la UCR, no podía sino volver a mí comunidad, y a otras, las que se pueda, de ahí salió mí conciencia, a ella me condujo el girasol.

Arrancamos con UTOPÍA, no hemos avanzado mucho pero nos impulsa la fuerza del Alma Mater. La UCR, está presente en cada árbol que se ha sembrado, en los pocos niños que vienen a jugar en las zonas verdes de la finquita, en las abejas, los pájaros y las mariposas que intentamos proteger. También en la discusión permanente y crítica de la gente que nos visita, en las infrecuentes actividades que hemos podido realizar. Aquí está la UCR. Gracias!!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s