CR-SAN JOSÉ. Taller Literario Don Chico.

En la vieja Casona, tras el INS nació el Café Cultural Francisco Zúñiga Díaz aproximadamente en 1980 (inicialmente Café Cultural del INS) después de la muerte del Maestro convertido por los analfabetos de la historia en un “útil” y práctico parqueo. La Casona ya no existe, Don Chico nos acompañará siempre.

*Taller Literario Don Chico

*Edison v.a.: “Café Cultural del INS” se funda en 1975 en el nuevo edificio del INS, frente al Parque España. Un grupo de compañeros interesados en las artes, nos reuníamos en el comedor del INS para conversar alrededor de una taza de café, luego de la jornada laboral; a eso se debe el nombre de “Café Cultural”.

Entre los primeros miembros recuerdo a Francisco Zúñiga Díaz, Ligia Calvo Zeledón, Joaquín Garro Araya, Jaime Quintana Torres, Franklin Giraldt, Roberto Rivera Mena, Jorge Cordero, Alfredo Vincenzi y Edison Valverde Araya.

Más adelante nos reuniríamos en las oficinas del sindicato UPINS y luego en La Casona del Café, donde se desarrollaron varios talleres, entre ellos el Literario.

Simultáneamente Don Chico y Edison recorrían el país, atendiendo o fundando talleres literarios.

Con la partida de don Chico y al desaparecer la Casona del Café, los miembros toman diferentes rumbos, entre ellos Henry López Padilla quien funda el “Taller Literario Don Chico” y Edison Valverde Arsya los “Encuentros de Poetas y No Poetas Café sin Azúcar”.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s