EE.UU. Denuncian médicos en USA. Manuel Rojas-Bolaños

Muchas personas están más inclinadas a creer lo que dicen las redes sociales sobre la COVID-19, que lo señalan los profesionales (https://www.nytimes.com/2020/08/17/world/coronavirus-covid.html):

“Los médicos en la primera línea de la pandemia dicen que están luchando no solo contra el coronavirus, sino también contra un flagelo interminable de desinformación sobre la enfermedad que está afectando a los pacientes. Algunos dicen que suelen tratar a las personas más inclinadas a creer lo que leen en las redes sociales que lo que les dice un profesional médico.

Antes de la pandemia, los profesionales médicos se habían acostumbrado a tratar con pacientes engañados por la información en línea, un fenómeno al que llamaban Dr. Google. Pero en entrevistas, más de una docena de médicos e investigadores de desinformación en Estados Unidos y Europa dijeron que el volumen relacionado con el virus no se parecía a nada que hubieran visto antes.

Según los médicos e investigadores, varios factores son los culpables: líderes como el presidente Trump que amplifican las teorías marginales; plataformas de redes sociales que no están haciendo lo suficiente para eliminar la información falsa; e individuos que se apresuran a creer lo que ven en línea”…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s