CR-PÉREZ ZELEDÓN. ¿Cambiar el Campo de Exposiciones? Ariel Robles Barrantes

¡OJO! ¿Saben que quieren cambiar el Campo de Exposiciones?

El día de hoy en la Sesión del Concejo Municipal llevamos a la discusión la situación de la Permuta (cambio del terreno) sobre el Campo de Exposiciones. Esto entre la Municipalidad y un sociedad cuyo representante legal es el propietario de Ferreterías Bostón. La alianza de oposición presentó un acuerdo solicitando que se hicieran una serie de estudios en la propiedad que se pretende cambiar y de esta forma tener mayor claridad sobre la posibilidad de construir en este terreno un nuevo campo ferial. Por ejemplo, que se hagan estudios sobre el impacto ambiental debido a que hay una zona protegida en el terreno, que se haga un estudio de percepción social por su cercanía al residencial Montegeneral, que se realicen un estudio del acceso vial debido a que la calle que accede al terreno es sumamente angosta, que se realicen más avalúos porque solo se cuenta con uno de la propiedad, realizado por la misma municipalidad. Y una serie de inconsistencias importantes, sin embargo, la fracción oficialista votó en contra.

Nos han dicho que estamos en contra del desarrollo y nos falta visión por no apoyar esto. Sin embargo, esas regidurías que nos señalan, quienes se supone tienen una gran visión y se ven como desarrollistas, parece que no quieren tener toda la información requerida para tomar la decisión que corresponde. Intervenimos en el Concejo para indicarles la importancia de hacer un estudio de prefactibilidad del proyecto del nuevo campo ferial en esa propiedad. ¿Si es tan buen negocio cuál es el problema de aclarar cada detalle? ¿Acaso no es una propiedad del cantón del Pérez Zeledón la que esta en juego? ¿Cuál es el temor de hacer los estudios necesarios? Logramos que públicamente el señor Presidente del Concejo se comprometiera a que muy pronto se de una sesión extraordinaria solo para este tema. Queremos decir que públicamente estamos dispuestos a debatir el sin número de irregularidades que tiene este proyecto, invito a los medios del cantón a que generen espacios de debate sobre este tema. Este es un bien de Pérez Zeledón y la mayoría de las personas debería saber de que se trata lo que se pretende hacer, escuchar las partes y ojala defender los intereses de la ciudadanía. Desde el Frente Amplio tenemos el compromiso de velar porque exista transparencia y que los procesos se hagan con toda claridad en resguardo de los recursos públicos.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Evelio Marín dice:

    Formular un proyecto implica varios estudios entre ellos la viabilidad técnica que conlleva estudios geológicos, por ejemplo y, debe ser realizado por un equipo interdisciplinario, pero si lo manejan políticamente la historia les cobrará cualquier fracaso. Se tienen en el Cantón suficientes altruistas que si les dieran la oportunidad harían aportes importantes, por ejemplo un hijo que es Arquitecto y que ha viajado mucho y le gusta el desarrollo urbano podría analizar el proyecto, esto sí existe o es un documento incompleto.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s