CR-PASOANCHO SAN SEBAS. Ciudadela El Bosque. Claudio Enrique Monge Pereira

Desde que fundamos el ESPÍRITU de nuestro VIEJO BARRIO, cuando se llamaba CIUDADELA EL BOSQUE, muchas familias nos comprometimos con la misión de darle una IDENTIDAD. Muchos recibimos como casa un simple CAJÓN GRIS sin ningún acabado, y a brincos y a saltos le fuimos dando fachada e interiores de vivienda. Mi Papá nos construyó un carretón de dos ruedas y en él nos dimos los chiquillos a la tarea de traer zacate desde más allá del Río Tiribí para enzacatar nuestras Alamedas recibidas en pura tierra. También íbamos hasta un Vivero municipal que estaba por donde se ubica el más distante de los Hatillos para acarrear plantas ornamentales y arbolitos que sembrábamos por doquier para fortalecer la idea de BOSQUE.
Tuvimos gente maravillosa, comunalista, emprendedora; visionaria; así como también familias indiferentes que vivían como en otro mundo o en otra categoría social.
Rebuscando “baúles viejos” durante esta desaforada Pandemia, encontré estas tres fotografías con gente muy querida por mí; seres humanos extraordinarios que compartían su tiempo y su sapiencia y juntos nos dimos al Barrio. Nos organizamos y le poníamos bonito construyendo futuro y consolidando presente. Esta fue una de las primeras Juntas Directivas de la Asociación de Desarrollo durante una reunión en “El Comunal”.
Yo era el más joven de todos y al ser electo se me reconocía mi participación comunalista.
Gente querida aquí. A ver si ustedes los van identificando. Yo los recuerdo a todos con mucho respeto y amor: seres humanos de lujo. ClaMo.
( Por aquel entonces me conocían más por mi sobrenombre de HENRY; pero en las Actas si se consignaba mi nombre real: Claudio Enrique.)
Fraternal abrazo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s