CR. Acuerdos Uccaep – Presidente. Luis Paulino Vargas Solís

Interesante el comunicado de prensa de la UCCAEP en el cual informa de una reunión sostenida el día 6 de agosto con el presidente Alvarado.

Habla de acuerdos concretos entre estas dirigencias empresariales y el presidente: empleo público; modificación de jornadas laborales en el sector privado; INA; reducción de jornadas y salarios en el sector público; impuesto al salario escolar, etc.

O sea: el presidente toma importantes decisiones, no en diálogo con la ciudadanía, sino en diálogo con un pequeñísimo sector de esa ciudadanía.

Los aportes solidarios por parte de los ricos-realmente-ricos quedaron fuera de agenda. Aquí todo el mundo debe llevar chilillo, pero no los superricos.

Tal vez lo más pintoresco sea el cierre del comunicado, donde se informa que se mantendrá el diálogo a fin de que el sector empresarial, aporte su “conocimiento” para la definición de la política sanitaria.

Luego resulta que las cámaras empresariales son agencias científicas, donde gente experta en epidemiología, virología, estadística, matemáticas, sociología, trabajo social, etc. Se encargarán de definir las políticas sanitarias.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s