CR. Notas positivas ante tanto csos. Maritza Chávez Fonseca

Para cerrar el día algunas notas positivas ante tanto caos.
Hoy tuve que ir a Javillos Santa Clara San Carlos. Razones de trabajo y amistad. En bus porque hace rato tuve que vender hasta el carro a raíz de la crisis por la estafa que me hicieron los gringos.
Pero cómo no hay mal que por bien no venga así he retomado el contacto con mi pueblo al ser de nuevo peatona.
Negocios abiertos en un 50% o menos. Triste señal de que ya muchos quebraron.
La naturaleza preciosa. Parece que celebra el encierro de los humanos.
Al regreso antes de salir de Ciudad Quesada a San José el cheque supervisa la unidad antes de salir y le dice al chofer que hable con un conocido de él que está al fondo y no quiere ponerse la mascarilla porque si no va a llamar a la fuerza pública. Muy bien por el chequeador que aplica el o hay pa todos o hay patadas. Así debe ser.
La mascarilla, que terrible todo el viaje mareos y náuseas y dicen que mentira que no da nada. Mis respetos a todos mis colegas y personal sanitario que en primera línea para decirlo coloquial o vulgarmente arriesgan su pellejo diariamente además de casi ahogarse con este equipo por 8 y más horas. Les admiro y pido a Dios por ustedes.
Y también nuestro personal en áreas de Covid. Pido por ustedes.
De camino en Sucre la fuerza pública revisa identificación en mano con educación y cortesía. Pienso ” que cosa antes en ese peaje revisaban sólo a los nicaragüenses y ahora nos revisan a todos”.Cambia todo cambia.
Avanzamos y un vehículo de la policía alcanza pitando al bus y le pide subir a tres personas que vienen muy cargadas y deben llegar a tiempo a Naranjo. Se unen a la colecta de café.
Más adelante en Laguna otro carro de la policía hace lo mismo con otro señor que le urge llegar a San José. Suben muy agradecidos con los oficiales que les ayudaron. Pienso: que bonita actitud de los oficiales de Fuerza Pública.
En Zarcero en la parada el chofer muy amable y educado espera a una señora que tuvo que bajar a orinar. Y un señor también amablemente sale corriendo a comprarle unas cajetas a una pasajera que se siente con la presión baja.
Pienso de verdad esta Plandemia que así la seguiré llamando porque he llegado a esa convicción está cómo cosa buena sacando la cara más bonita de nosotros la de la solidaridad y empatía ojalá tenga un efecto multiplicador.
Por último agrego una nota comercial porque todos necesitamos subsistir.
Fuí a Javillos a traer homeopatía y una crema con homeopatía excelente con la que estamos en labor multidisciplinaria curando a una querida paciente que tiene 30 años de tener una úlcera crónica y está casi terminando de cicatrizar.
Más adelante les contaré más de este tema.
Ya no los canso más y buenas noches.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s