CR-NARANJO. Menos trabajo. Vinicio Alfaro

Hace casi un año publiqué este texto ya que considero que el mayor golpe a nuestro país fue la aprobación del TLC. Ya que motivó a un cambio en la producción que se vino la presencia de productos extranjeros que afectaron a los productores locales y la muestra es el incremento que se ha venido en el desempleo.

“Pero acaso lo que nos decían los que promovieron el tratado era: TLC=Trabajo . Pero hoy sacamos los índices de empleo y ellos nos dan una clara razón de la mentira que nos hicieron 2007 un desempleo de 4.6%, subió en el 2008 a 4.9%, sigue subiendo en el 2010 a 7.3%, en el 2013 sigue subiendo a 7.9%, en el 2016 sigue subiendo aún más al 9.3% y hoy en el 2019 la vergonzosa cifra del 11.9%, en comparación con el 2007 no solo la duplicó sino que sigue y seguirá aumentando”.

Hoy con la situación del Covid-19 esa cifra se ha duplicado solo en 4 meses de Pandemia, así que la única forma de parar el desastre que se viene es apoyando al pequeño productor nacional, si se puede y debemos hacerlo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s