CR. Un nuevo sistema “esclavista”. Blanca Durán

🌳👉🏾 Parafraseando…..

El sistema neoliberal existente en los países alineados, impuesto por el imperio del norte, desde hace algunos años transita un camino proclive. García Linera explica claro en libros escritos por él.
El imperio y sus aliados, jamás van a reconocer que este sistema ha fracasado. Las protestas sociales en diferentes países del mundo, eran y son un claro síntoma de su disfuncionalidad económica-social.
Así las cosas, creo que era mejor una pandemia, para echarle la culpa a ella, de que la economía (sistema neoliberal) se fue al suelo, está obsoleta. Este “salto al vacío”, pareciera estan reestructurando un nuevo sistema podría decir, “esclavista” . Porque las baterías apuntan a afectar más a la clase trabajadora que es la que produce riqueza y ésta se concentra en pocas manos.
También afecta al pueblo en general cada vez más empobrecido, con una clase media que se va desdibujando cada vez más, porque ellos no cuentan para el poder económico-financiero.
Sumado a estas cosas y demás, el FMI y otros entes similares, como grandes “Salvadores”, prestan y prestan miles de millones de dólares a los países tercermundistas con gobiernos arrodillados ante el imperio del Norte. Inclusive, a sabiendas que no van a poder pagar, sino, que les van a exigir a los gobiernos, entregar las instituciones estatales, que benefician a la gente del pueblo.
👉🏾No tengo el monopolio de la verdad, tampoco soy política ni milito en ningún partido, pero tengo derecho a pensar y hacer uso de la libertad de expresión, con respeto.
B.Durán.
Julio /2020.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s