CR-NORTE. Maleku li uroteca. ¡Alerta, urgente!

Tensión en el Territorio Maleku.

La Operación MALEKU LI UROTECA, que actualmente lidera la recuperación de ocho fincas en Territorio Maleku denuncia que al ser las 8 de la noche del día de hoy domingo 26 de julio, alrededor de 30 personas no indígenas y desconocidas enviados por los usurpadores César Molina y Greivin Molina, se presentaron en 2 de las fincas de las fincas recuperadas, a cortar los alambres instalados por los recuperadores y recuperadoras y a saquear sus pertenencias.

Asimismo hoy a las 11 de la mañana, se presentó Olger Campos (un cuidador no indígena) amenazando a los y las recuperadoras diciendo “que si no se salen en 10 días va a haber una desgracia”, esto ocurrió en la finca conocida como de Rigo Cordero. Este matón es vocero de la usurpadora conocida como Idalia Cordero.

Igualmente a las 2 de la tarde del día de hoy , cuidadores de fincas de los usurpadores impidieron el ingreso al Territorio de oficiales de la fuerza pública indígenas, que se dirigían a realizar la respectiva ronda de seguridad alegando que estos oficiales favorecen los intereses de los y las recuperadoras.

La Operación MALEKU LI UROTECA reitera que sus acciones son pacíficas y que no se detendrán en su objetivo de recuperar las tierras que les pertenecen a los y las indígenas.

*Coordinadora Norte Tierra y Libertad

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s