CR-UCR. Prevaleció la inteligencia. Marcos Karretilla

Dichosa y momentáneamente prevaleció la inteligencia; pero la universidad pública tiene montones de enemigos, que quieren hacerse con sus recursos, instalaciones y experiencia, para hacer ellos enormes negocios.

Estimada comunidad universitaria:

Esta tarde se aprobó el Presupuesto Extraordinario de la República, sin afectación al Fondo Especial de Educación Superior (FEES). Nos complace que en la mayoría de las y los diputados haya imperado la sensatez y el respeto a los acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo y las Universidades en el seno de la Comisión de Enlace.

Lo anterior nos permite asumir que la Universidad de Costa Rica cerrará el periodo 2020 con los recursos acordados. Este hecho se suma a la recomendación legislativa de archivar el proyecto de ley que pretendía una reforma al artículo 85 de la Constitución Política.

Gracias a todas y todos los que de una u otra manera fueron parte activa en las conversaciones y acciones que permitieron evidenciar y exponer los argumentos de la Universidad ante las distintas fuerzas políticas.

Tenemos aun muchos retos que enfrentar, el mayor de ellos será seguir evidenciando y defendiendo un modelo de Universidad integral, autónoma, crítica y también autocrítica, consciente de la realidad nacional y de su papel en el mejoramiento constante de la sociedad costarricense.

Carlos Araya Leandro
Rector UCR

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s