CR. El peor día de nuestro apocalipsis tropical. Gustavo Campos

Hoy creo es el día de mayor pesimismo desde que llegó el Covid 19 al país. No sólo por el aumento de casos y fallecimientos que son un tragedia en si mismos, también porque es el día en que resulta más evidente lo desencajada que está la estrategia de aperturas y cierres comerciales del gobierno. Hoy resulta muy claro que en esas decisiones está pesando mucho más la capacidad de presión de los sectores que las necesidades sanitarias o de subsistencia.

También es triste porque llegaron a casa presidencial varios gremios de trabajadoras encabezados por UNDECA (la más grande organización obrera de la seguridad social) y encontraron un bloqueo de fuerza pública y oficiales de tránsito que les impedía si quiera acercarse a los portones. Esa repugnancia hacia el movimiento sindical es de la facetas más reaccionarias de esta administración, sólo vista en los políticos de extrema derecha de la región. Es tal vez la muestra más clara de que en casa presidencial las puertas están cerradas para cualquier voz que pueda significar un contrapeso a la orientación fanáticamente pro empresarial del gobierno.

El audio no oficial del presidente de la república que decía ser un ejercicio de empatía con la población molesta por lo inequitativo de las medidas económicas, habrá que archivarla con el resto de poses y charadas que Carlos Alvarado se ha especializado en escenificar desde que llegó a Zapote. No sé que entenderá el presidente por “diálogo” y “justicia”, definitivamente quiere resignificar los términos para que se entiendan en sus antónimos directos.

Ahora que sabemos además lo “pasados de moda” que están para él los derechos laborales fundamentales, no debería sorprender que en la misma conferencia de prensa insista en las jornadas de 12 horas como medida contra el desempleo; que insista en el recorte salarial de los empleados públicos para remendar las finanzas del Estado y que no se atreva a hacer una sola mención, por tímida y cifrada que sea, a que los grandes capitales aporten para salir de la crisis. No debería sorprender pero sorprende, indigna y deprime.

Costa Rica. reportando en el peor día de nuestro apocalipsis tropical.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s