CR. Confinamientos (historial). Sergio Erick Ardón Ramírez

2 días en la cárcel de Alajuela por marcha en solidaridad con Vietnam. Junto a Álvaro Montero, Jorge Arturo Camacho, Juan Antillón, Salvador López y José Néstor Mourelo. Daniel Camacho fue el abogado defensor..

1 día en la Detención General de Cuesta de Moras, cuando fuimos desalojados de los predios de la Asamblea Legislativa cuando la lucha contra ALCOA. Éramos unos cincuenta.

1 día en las oficinas centrales de la DIC en Barrio Amón por sospechas de estar ayudando a los sandinistas. Me fugué. Días después me presenté, acompañado por Fabio Villalobos al juzgado sin que hubiera caso contra mi.

22 días en la Penitenciaría Central cuando el asalto a la cárcel de Alajuela para liberar a Carlos Fonseca. Compañero en Pabellón Norte (aislamiento) Plutarco Hernández los primeros 20 días, luego 2 en preferencia. Liberado por no haber pruebas en mi contra y por gestión de mi ex-suegro Alejandro Morera.

1 día en la mazmorra conocida como Casamata de la Detención General, por órdenes del Ministro de Seguridad, Diego Trejos, como escarmiento.

16 días en la cárcel de Heredia. por participación en huelga de Coope-Victoria. Primeros 2 en calabozo, siguientes 4 en pabellón general, últimos 9 en preferencia, por orden del presidente Daniel Oduber, con José León Sánchez como gestionante. Primero Ricardo López- Calleja que quería convertirme en su caso Dreyfus, luego Daniel Camacho que consiguió que me liberaran.

2 días detenido en México por la Policía Federal cuando servía de correo a los sandinistas y en el marco de una visita del presidente José Figueres al país. Liberado por gestiones del embajador costarricense, Dr.Terán Valls.

8 días con la isla por cárcel en San Andrés, Colombia, cuando llevaba armas a los dirigentes sandinistas Tomás Borge y Henry Ruiz, expulsados de Costa Rica. Liberado por gestión del periodista cartago Humberto Ramírez y gracias a la generosidad de Pedro López Michelsen entonces gobernador de la isla y hermano del presidente colombiano.

4 meses de confinamiento voluntario, bien acompañado, en un paraíso tropical, como consecuencia de la plaga del año 2020, y ser persona de alto riesgo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s