CR-ACOSTA-Buen Vivir, Festival Internacional de Poesía y Apachetas. “Que su luz permanezca encendida”, homenaje a Alfonso Quirós Artavia.

El 21 de julio 2020 miembros de Buen Vivir CR hicieron visita a Acosta, con el fin de coordinar acciones del “Festival Internacional de Poesía y Apachetas 2020” y la Clausura del 1 y 2 de agosto en ese cantón.

Visitaron la casa cural para coordinar homenaje al padre Alfonso Quiorós Artavia, cuya tumba se encuentra a un costado del templo católico.

Entrevistaron a varios vecinos de San Ignacio, con la pregunta de ¿usted sabe quién fue Alfonso Quiorós Artavia? ¿qué recuerda de él?

Se reunieron con los señores Evelio Badilla y su hijo Pablo, para definir programa, participación, hospedaje, alimentación, publicaciones y otros detalles.

Instalaron rótulos con señales y poesía de Alfonso, en senderos y Santuario Los Toledos.

Levantaron apacheta a la entrada del Santuario.

Tomaron fotos e hicieron grabaciones para la divulgación del Festival y la poesía de Alfonso.

Encendieron fuego en una de las grandes apachetas, con la intención de que “se mantenga encendida la luz de Alfonso”, sacerdote, poeta, profeta y líder en las luchas del pueblo acosteño por los caminos, el agua, la salud, etc.

El Festival sigue adelante con 366 miembros. Intégrese por medio de grupo en Facebook “Poesía y Apachetas”. Hasta ahora ha tenido una participación de 366 miembros con 275 publicaciones de más de 15 países del mundo.

Seguimos…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s