CR. ¿Don Carlos, ya le encontraron el rastro al coronavirus? Rodolfo Arias

Hace una semana el presidente nos pidió a toda la gente de la GAM (dos tercios de los habitantes del país) que redujéramos al mínimo nuestra actividad. Nos guardaron, con un toque de queda rigurosísimo.

Venía un nuevo “martillazo” cuyo propósito era poder rastrear al virus. Como quien dice, retornar a los días en que se podía hacer un seguimiento epidemiológico, y se hablaba de “clusters” y todo estaba bien.

Pero ya los nueve días de martillazo terminaron y seguimos con más de 500 casos diarios. Ojo: hoy día Costa Rica es el país en Latinoamérica donde el crecimiento diario (que supera siempre el 5%) es el más acelerado. ¡Y éramos donde la pandemia estaba mejor controlada!

Hace unas horas, en un “mini-speach” de 5 minutos, nos dice don Carlos que sigamos unidos. ¿Unidos los que están sin trabajo y con hambre y los millonarios a los que nadie les pide un centavo de solidaridad, don Carlos?

¿Unidos mientras TODOS sabemos que con 500 o 600 casos nuevos CADA DÍA es IMPOSIBLE rastrear el contagio de Covid?

¿Unidos en torno suyo, que sólo aparece en conferencias de prensa para decir un par de intrascendencias y luego retirarse?

¿O unidos respecto a qué, Don Carlos? ¿No se da cuenta cómo nos sentimos, al ver que la pandemia ya está haciendo colapsar nuestros hospitales, mientras usted habla de rastreos y de martillos y de bailes que no tienen relación con la realidad que vivimos?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s