CR-PÉREZ ZELEDÓN. Hacemos algo o nos quiebran con el martillo. Ariel Robles Barrantes

Esta es Costa Rica y ya dejémonos de palabras bonitas y esperanzas. La clase política nos abandonó o hacemos algo o nos quiebran con el martillo:

1- Aquí el Presidente promueve reducir la jornada laboral en 15% y no mueve un dedo para que los más ricos aporten. El barco simplemente se fue al abismo.

2-Nadie lo ha dicho pero en media Pandemia el Ministro de Hacienda está promoviendo la agenda de Otton Solis. ¿Sera por qué están emparentados él y el señor Ministro de esa cartera? Además de que es la misma agenda de los más poderosos y pudientes.
3- Diputaciones promueven que la jornada laboral se aumente a 12 horas sin necesidad de pagar horas extra. Vamos a retroceder 100 años de un martillazo. Cuando se discutió en Comisión, la Diputada Paola Vega dijo que ese proyecto no tenía el apoyo del PAC aunque otra diputada le recalcó que el mismo tenía el empujón del Presidente y la Ministra de Trabajo. Otra diputada del PAC en la comisión aprobó el informe de subcomisión. Por el silencio de la gente de ese Partido que tiene algun criterio y aún está ahí supongo que la situación esta compleja en esas filas. No nos Gobierna ningún centro. Nos Gobierna una derecha neoliberal. Esa gente honesta debe ser que está reflexionando en que momento perdieron el partido. Se que es doloroso, pero por un asunto de moral, quien crea en la justicia social, no debería estar ahí.
4-Los medios de comunicación indican que en las conferencias de prensa no hay derecho a preguntar, lo dijo el Semanario Universidad hace meses, hoy lo dicen La Extra, Repretel y Multimedios, algunos como El Guardian dijeron que no volverán.

¿Qué hacemos gente? ¿Seguimos siendo testigos del desastre? ¿Quien se apunta a manifestación en carros cumpliendo con las normas de salud? ¿De cuándo acá perdimos el derecho a levantar la voz? ¿Nos dimos pof derrotados?

La lucha social no puede detenerse, no tenemos derecho a rendirnos. Quienes tenemos el privilegio de manifestarnos debemos hacerlo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s