CR. El doctor Ruiz. Luis Paulino Vargas Solís

El Dr. Ruiz

Hay personajes que ha ganado enorme fama con la #pandemia del #Covid19: el Dr. Daniel Salas, ministro de Salud, el Dr. Román Macaya, presidente de la Caja, el máster Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias. Los tres se lo merecen: a diferencia de tanta figurilla que gana celebridad vendiendo humo, estos tres señores se han sudado la chaqueta, y han puesto alma y corazón, liderando la lucha contra una de las más grandes amenazas que hemos enfrentado en generaciones enteras.

Pero quiero resaltar a otro señor, al que, según creo, se le ha prestado menos atención: el Dr. Mario Ruiz, gerente médico de la Caja.

Dicho en breve: el Dr. Ruiz me cae súper bien.

Primero, por sus dotes de educador: sabe explicar las cosas con sencillez y llanura, y, sobre todo, con cariño y esmero.

Segundo, por su humildad, que transmite en cada mirada y cada gesto y que crea una sensación de cercanía y confianza.

Tercero, y principalmente, por su sensibilidad, su sentido de humanidad, por la forma como en cada una de sus frases cultiva y promueve la solidaridad, la compasión y el amor.

Para el Dr. Ruiz mi admiración y respeto. A Costa Rica le urge tener muchos marios-ruiz en todos los ámbitos y espacios de nuestra sociedad.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s