CR. Gracias Jero por tu solidaridad. Israel Guillén González

el

Hoy se despidió a un querido camarada, hermano, amigo, a un héroe costarricense, uno de los hombres más valientes, más conciente y lúcido en las luchas revolucionarias de los pueblos centroamericanos.
Jerónimo Villegas, comandante Ignasio, enlas brigadas internacionalistas “Carlos Luis Fallas” y la “Mora y Cañas” que contribuyeron a derrotar a la dictadura Somocista, y después a la Contra nicaragüense apoyada por la CIA y el gobierno de Reagan.
En un sentido homenaje Manuel Mora Salas (comandante Ramiro) relató partes de su vida de militante y combatiente. “Se incorporó muy joven a las filas del partido y desempeñó todo tipo de tareas clandestinas y participó en muchos combates. Fue un gran jefe que trabajó intensamente en esos años, tan intensos que podrían multiplicarse por tres años, cada uno. Fue un cuadro único, y uno de los militares más brillantes que tuvo este país. Tenía un temple especial para esas actividades que no son bonitas”.
“De nuevo en 1983 nos tocó estar en el Río San Juan otra vez, como en 1856. Hizo actos verdaderamente heroicos y con una gran disposición humanista. Era un táctico militar extraordinario y con un valor tremendo. Y con una vida de servicio que continuó hasta su fallecimiento en situaciones de crisis muy complejas atendiendo desastres naturales, y toda clase de crisis humanitarias por todo el planeta”.
Estamos despidiendo uno de los cuadros más completos y valientes que ha creado este país, este pueblo”.

Gracias Jero por tu ejemplo, por tu solidaridad, tus enseñanzas, por ese sentido del honor y del mas alto grado de humanismo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s