ABYA YALA. Asamblea Mundial por la Amazonía.

el

Auto convocan Asamblea Mundial por la Amazonía → https://bit.ly/3dYHGBx

Una amplia red de organizaciones de pueblos indígenas, movimientos, colectivos, redes y activista«s defensores de los bosques y la naturaleza lanzan una auto convocatoria para la Primera Asamblea Mundial por la Amazonía que tendrá lugar de manera virtual el 18 y 19 de julio.

El objetivo es articular una alianza al servicio de las plataformas y campañas existentes para potenciar sus acciones e impactos en la defensa de los derechos humanos, los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de la naturaleza.

«La destrucción de la Amazonía nos acerca más al precipicio y a la hecatombe climática. Sin Amazonía viva, no habrá futuro para la humanidad» indica el documento de lanzamiento.

Los impulsores, entre los que se cuenta a la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), buscan construir un proceso en espiral de ciclos de asambleas/acciones para sumar voluntades, consensuar objetivos y concertar iniciativas de movilización.

El primer día se dedicará a reflexionar y debatir la problemática de los países y la región pan amazónica, y el segundo día discutirá propuestas para la acción y enriquecerá tres campañas en construcción.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s