CR-Buen Vivir. ¿Qué hacer ante la situación actual del “señor covid”?

Escucho mil opiniones diferentes, escucho un coro repitiendo lo que dice el señor ministro, escucho términos como “guerra, enemigo, armas, combatir, confinamiento, soledad, dolor, tristeza, peligro, amenaza, multas, arrestos”.

Los científicos atacan por un lado, los intelectuales por otro (o por el mismo lado), los empresarios hacen fiesta, los de clase media están asustados, los pobres parecen no darse cuenta (han sido pobres y seguirán siendo pobres).

Yo, viejo caminante, ¿qué debo hacer? ¿qué estoy haciendo?

Una actitud: El covid no es mi enemigo, no participo de ninguna guerra, ahí está, como todo ser vivo nació, crece y le tocará morir o mutar ( vendrán otros covids). Mi actitud es positiva, sigo viviendo mi vida con alegría y optimismo. Cuando escucho a la gente decir “todo el mundo está asustado”, pienso “a mí no me han preguntado”. No niego mi abrazo a los seres que amo, tampoco se quedará un muerto amado sin mi despedida. No digo “cuando esto pase”, aprendo a vivir “con esto”.

Un hacer: Escribo, leo, organizo (con la gente del Buen Vivir) actividades a nivel local, nacional e internacional, la mayoría relacionados con la cultura, la madretierra y el buen vivir, visito santuarios y montañas (ahí no funciona el virus). Me cuido y cuido a los demás. Aprovecho para sembrar la tierra, para hacer rituales y ceremonias. El fuego, el agua, el aire, la tierra y el amor (o sea los cinco elementos) ayudan a espantar cualquier mal.

Cuando escribo versos o levanto apachetas (torres de piedra), se alejan los miedos y se alimenta mi espíritu con su espíritu.

No soy un ser 100% objetivo (no conozco a nadie que lo sea), eso se lo dejo a los científicos, premios nóbeles, catedráticos, intelectuales, gobernantes, medios “objetivos” de comunicación, etc que por cierto tienen al planeta como lo tienen. Soy un ser subjetivo-objetivo y por eso me doy la libertad de escribir estas cosas.

Seguimos…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s