CR. La vida y la salud de un ser humano es lo más importante. Vinicio Alfaro

La vida y la salud de un ser humano es lo más importante.

La noche del sábado, una amiga se enfermó, tenía mucho dolor, decidieron salir de emergencia para el hospital de Grecia, pero les detuvieron y no los dejaron continuar por la restricción vehicular, les hicieron la multa, les bajaron las placas y vendrán también la perdida de los puntos en la licencia.

Resulta que en el momento en que los oficiales de tránsito les hicieron parada y escucharlos, uno dijo que si y el otro que no. La ley tiene una gran justificante de que usted si va en emergencia para el hospital la restricción no debe funcionar. Pero el oficial de tránsito dijo no y no.

Me preocupa que este tipo de consideraciones quedan en manos de funcionarios sin la debido preparación, en este caso le toca la función de juez ya que decide si tienen o no el derecho para continuar y tratándose de algo muy grave como es la salud de un ser humano. Los inspectores de tránsito reciben una capacitación sobre la aplicación de que usted se saltó un semáforo, una señal de alto o si trae puesto el cinturón, pero en este caso era una situación mucho más complicada, era que se tenía que analizar la situación de la persona que tenía el problema de salud, además que por la hora casi que iban en pijama y que era evidente que no venían de una fiesta o reunión. Y aunque sabemos que muchas personas usan esos argumentos ahora para evadir, en este caso era muy claro. Además circunstancias como la hora, el cansancio, la lluvia y hasta un resumen de casos antes atendidos pueden ser un motivo para indisponer a cualquier oficial a tener un cambio en su estado emocional para como decimos “cerrarse en contra nuestra”, pero aún así y lo insisto las cosas eran muy evidentes.

Soy muy respetuoso en el acatamiento de las leyes y en el respeto que se le debe dar a todas y todos los funcionarios públicos, pero estoy claro que de 20 funcionarios puede haber uno que no lleve a bien sus funciones y haga que le pueda generar la indisposición de una persona contra todo su gremio. En mi caso yo viajo de San José para Naranjo los fines de semana y porto la carta de la empresa donde informa que me trasladó de mi trabajo a mi residencia, lo cual me permite la ley, pero me preocupa toparme con un funcionario que no quiera aceptar esa carta y tener que llegar a cosas tan difíciles y complicadas como es una apelación de una infracción. En términos generales creo que la restricción sanitaria es algo necesario para poder detener el problema de la pandemia pero debe haber un soporte mayor ya que estamos expuestos a la decisión de oficial de tránsito contra la nuestra.

En resumen felicito la aptitud del hijo de mi amiga de haber llevado con responsabilidad a su madre al hospital pero lamento la irresponsable aptitud del oficial de no querer escuchar ni ver el verdadero motivo de la urgencia de salir para el hospital… la vida y la salud de un ser humano es lo más importante.

  • la fotografía es solo de referencia.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s