CR-Buen Vivir, historia. Lucha anti minera 2010 (60 fotos).

La lucha contra la minería a cielo abierto en Costa Rica tiene una larga historia, capítulo importante se dio alrededor del año 2010, con caravanas, caminatas, horas de silencio, huelgas de hambre, manifestaciones, marchas, acciones legales, investigaciones y participación de las universidades públicas, etc.

Las batallas eran de David contra Goliat, representado éste por la transnacional Infinito Gold ó Industrias Infinito, gobernantes como Oscar Arias, grandes medios de comunicación, sobornos a las comunidades, etc.

Antes de las caminatas y otras acciones, la gente conocía poco del tema, luego de éstas, el conocimiento subió a más del 90% de la población y un alto porcentaje terminó mostrándose en contra del proyecto minero.

Hoy las cosas han cambiado, el Estado nunca atendió las demandas de las comunidades y de los abogados, las universidades, los caminantes y otros sectores. Nosotros, caminantes de puro corazón, conciencia, coraje y espíritu, seguimos diciendo ¡NO a la minería!

En “Buen Vivir CR”, interesados en la identidad de nuestros pueblos, en las luchas por la madretierra, rescatamos pequeños fragmentos de esta historia, con algunas fotografías de los miles que deben estar guardadas por ahí, y que invitamos para que las compartan, al igual que los nombres de la gente que participó en la lucha y videos que son documentos importantes.

Seguimos…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s