CR. ¡Mucho pero mucho cuidado! Pablo Barahona Krüger

el

La fiscal general y la defensora de los habitantes, amén del ministro de seguridad, serán directamente responsables por la integridad de la cara más visible del liderazgo social y la protesta cívica en CR, Albino Vargas.
Su detención en medio del cumplimiento de funciones típicamente sindicales, en tierra de nadie como Talamanca, es peligrosísima, y más en estos delicadísimos momentos de franco descrédito de las instancias de control (Fiscalia y Defensoria en cuenta).
No quisiera ni pensar que se trata de maniobras típicas de ese terrorismo de Estado, como mañas aprendidas de regímenes cercanos.
Qué seguiría? Encierro a los verdaderos opositores, que no están en las curules, ni en las facciones políticas (partidos casi no quedan) por cierto? Proscripción de partidos políticos nuevos y opositores? Perpetuación en el poder de los que están?
Justo esta mañana escribí un post que titulé “mucho con demasiado”.
Y cuando pensábamos haberlo visto todo, nos salen con esto otro que -aclaro “ex ante” por la maledicencia y los espíritus apocados que apuran sus salidas siempre hepáticas por esta vía- no se trata sólo de Albino, a quien respeto a pesar de guardar serias diferencias, esto se trata muy a lo lejos, de la defensa del pluralismo y la legalidad, de la libertad y la integridad, y en pocas palabras: del Estado de Derecho y el Contrato Social. Ese mismo que, hace apenas una semana, el ex ministro de hacienda recordó a Carlos Alvarado, es lo que verdaderamente está en juego.
!Nada más ni nada menos!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s