CR-BORUCA-Buen Vivir, mercao. Reactivación de la economía del arte y turismo. Gilbert González Maroto

el

No percibo que en este 2020 se reactive el comercio del arte indígena de Boruca, a los niveles sostenidos que se tenían con anterioridad, porque una vez abiertas las fronteras, el turismo no ingresará a nuestro territorio como por arte de magia. Tampoco veo mucha gestión para dinamizarla por medios alternativos.

Es preciso que la Asociación de Desarrollo de Boruca, las organizaciones locales y talleres familiares e individuales, empiecen a darle forma al comercio electrónico. Un portal que contenga variedad de productos (máscaras, tejidos, hospedaje, alimentación, caminatas), seguridad en las transacciones, rapidez en la entrega, precios razonables (porque se elimina el intermediario); no solo va dar empleo directo a 2-4 personas, sino que empieza a girar la economía de los creativos de Boruca.

Las iniciativas individuales por redes sociales (no pasan de ser eso), y no atraen al comprador nacional e internacional que quiere seguridad en la transacción; seguridad que solo de manera organizada se puede obtener.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s