CR-ALAJUELA. La Carta. Luis Paulino Vargas Solís

el

¿Hay algo malo en que el ministro de Hacienda dirija una carta al presidente Alvarado para recomendarle vetar la ley que exime a las municipalidades de la aplicación de la “regla fiscal”?

En principio no, aunque lo normal debería ser que estas cosas se conversen, es decir, que el ministro tome su celular y directamente lo converse con su jefe.

¿Será que el ministro quería dejar constancia “por escrito” de su posición? Pero, entonces, ¿dejar constancia ante quién?

En fin. Digamos que la carta no era el mecanismo más deseable, pero que no necesariamente es algo incorrecto. Pero ¿una carta pública difundida “urbi et orbi”, para mayor regusto y placer del amarillismo mediático y de la politiquería partidista?

Creo que es, claramente, una falta de respeto del ministro hacia su superior. Como si el ministro quisiera echarse un pulso con el presidente. Pero ¿por qué un ministro querría protagonizar una tan aparatosa refriega pública con el propio presidente?

En fin ¿a quién quiere quedarle bien el ministro cuando incurre en un desaire tan irrespetuoso?

Los términos específicos de la carta, podrían ofrecer pistas interesantes: en pocas palabras sintetizan el catecismo de la austeridad fiscal, en su expresión más rígida y dogmática. O sea, y en breve, en su versión más comprobadamente destructiva.

¿A quién le conviene eso? No a nuestro pueblo.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. marylunagolfito dice:

    Coincido, es como si yo tuviera que hablar de un tema delicado con mi esposo y en vez de hacerlo, le envío una carta abierta en las redes sociales. Es hasta vergonzoso.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s