CR-PASOANCHO SAN SEBAS-Buen Vivir, identidad. ¿Qué recuerdan 40 personas de MOJUPA?

“MOJUPA, nos hizo libres y donde iniciamos el vuelo”.

(Kenneth Vásquez Blanco)

Nos han escrito de diversas partes del territorio costarricense, también de distintos países de Europa y América, todos seres humanos buenos; esperamos que la semilla sembrada por MOJUPA (1972-2000) les haya dado un poco de felicidad y haya servido para que muchos transitaran por caminos del bien en esta vida.

La respuesta de tantas y tantos “mojupistas” nos anima a realizar un encuentro (de alguna manera) y un video sobre los 50 años de MOJUPA, esto para el 2022.

+Kenneth Vásquez Blanco La semilla que sembramos en tierra fértil, hoy son seres humanos responsables, perseverantes, autocríticos, amor por la dignidad, con valores cristianos y personas valiosas – valientes – que aman la naturaleza y la fauna – seres humanos que crecieron como el gran árbol que da sombra y frutos.
MOJUPA, nos hizo libres y donde iniciamos el vuelo. Eso no se dice fácil.

  • Trino Barrantes Ahí conocí a gente muy hermosa: Lilli Quesada, Jaime Bustamante, los hermanos Fallas y mucha otra gente valiosa como a mis hermanos Manuel Calderón y Edison V.A., creo tener un periodiquito de esa época.
  • Alejandra Espinoza Me acuerdo bailando “La Mora Limpia” en los actos culturales.
    También tocando con Fresia Camacho en una actividad en los barrios .

🍀🐝🍀

+Luis Alberto Rojas Bolaños Me recuerdo de Edison, visitando el desaparecido M.N.J, para solicitar apoyo para el desarrollo del MOJUPA y un Carlos Desanti (q.e.p.d), una de los funcionarios que siempre dio el apoyo solicitado.

  • Rodolfo Ramirez Cedeño  Recuerdo que en una exposición de pintura uno de mis cuadros fue elegido, qué recuerdo, gracias Edison y feliz día.
  • Maria Cristina Araya Fallas Muy lindos recuerdos, qué no hicimos, recuerdo todos los trabajos, cuánta participación, muuuuchísimos recuerdos, unos q estamos otros q ya no estamos, otros que nos ofendían pero a la vez nos hacían grandes. Todavía recuerdo mucha gente. Gracias por esta oportunidad donde conocimos mucha gente.

+Marìa Eduvigès Barboza Melèndez  La lucha para que no subieran la Luz.

  • Víctor Hugo Mena Abarca  “Juegos Olímpicos” de juegos de calle: bolsillo, puritos, trompo, chócolas y…
    Creación en nuestro Sur. Porque soy Sureño y Mojupista.
  • Margarita Quesada Pacheco Nunca estuve en MOJUPA, pero recuerdo que al principio de su fundación se decía en el Barrio, que era el grupo de los rebeldes salidos de la Iglesia y de los comunistas! 

+Patricio Pato Arenas Romero  Montamos una súper obra de Teatro…. ¿alguien recuerda?

  • Jorge Ruiz Gonzalez  Con un muy estimado compañero y amigo, Joaquin Garro Araya, allá por inicios de los 80 me enteré de MOJUPA, inclusive creo haber ido a algunas reuniones, pues Quincho iba siempre y nos invitaba.
  • Vivian Osejo  Sí claro, mis hermanos pertenecían al grupo: Mike Osejo y Jorge Arturo Osejo y me gustaba a mi ir para diciembre a ensayar Villancicos por la terminal de buses de Paso Ancho.
  • Mar De Luz Ibiza  ¡Recuerdos muchos! Fui la novia campesina por varios años!  Por cierto Edison ¿tienes fotografías de esa época 75/76/77?

+Manuel Aragón  Íbamos a jugar basketball, cuando trabajamos en Frutera Atlántica, EDISON VALVERDE Y MANUEL ARAGON con el grupo MOJUPA recién fundado.

  • Greivin Valverde Lo primero que recuerdo de MOJUPA es a Edison Valverde Araya repartiendo el periódico El Caminante. Luego los comités de solidaridad, los matrimonios campesinos, las obras de teatro, los bailes típicos, los juegos de ajedrez, las carreras, el pin pong, las Peñas Culturales…
  • Lilly Bonilla Muchas felicidades. Otro gran camino recorrido, y a veces compartimos con nuestro grupo MOJAC.
    Algunas reuniones de mutuo aprendizaje. Muchachos y muchachas entusiastas, capaces de convertir sueños en realidades.
  • Elvia María Solano Jiménez Yo recuerdo ir a Paso Ancho y jugar puritos, también en el Seminario haciendo actividades de juegos tradicionales y en otros lugares. Tiempos bonitos 1976, 1977.
  • Luis Solórzano Juego de tenis de mesa, en la Casa de la Juventud de Mojupa. Inolvidables amigos.
  • Kattia Diaz Sin duda el teatro de calle y el grupo de bailes folclóricos, pero sobre todo las fiestas del 7 de diciembre con el baile del Zorba el Griego.
  • Manuel Enrique Rojas Yo bailaba folclor, Jessie era la que nos enseñaba, hasta fuimos al programa del Ratóncito Miguel en Canal Cuatro si no me equivoco; y las carreras todos los domingos en Santa Rosa y Tierra Amarilla. Grasias a Edison Valverde Araya, nuchos jóvenes no cayeron en vicios por la ayuda de Mojupa. Posdata: todavía tengo el Himno a Paso Ancho.
  • Trino Barrantes Ahí conocí a gente muy hermosa: Lilli Quesada, Jaime Bustamante, los hermanos Fallas y mucha otra gente valiosa como a mis hermanos Manuel Calderón y Edison Valverde Araya, creo tener un periodiquito de esa época.

+Osvaldo Brenes Recuerdo ver a Edison y los hermanos Garro con información de interés para la Comunidad Pasoancheña y recuerdo su local muy cerca de la terminal de buses (Casa de la Juventud).

+ Enrique Alberto Madrigal Arguedas Todo, especialmente las gestiones que hicimos con Don Beto Cañas para fundar la Casa de la Juventud.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s