CR. Lo digo como madre. Luissiana Naranjo

el

No es una crítica al docente, pero como madre de familia, cuestiono el método de educación en casa que plantea el MEP. Si iniciamos lo presencial o siguen en forma virtual, debe mejorar la técnica y el método. Todo se concentra en excesivas tareas como si fueran simples ejercicios de páginas de libros, algunos sin explicación de materia nueva. ¿Eso es la innovación?

No pienso que es avanzar a la modernidad con solo usar una plataforma nueva, falta creatividad y lo único que veo son estudiantes estresados, con doble carga, no solo estar en hacinamiento familiar sino con tareas y tareas cada semana -de 12 páginas- por cada materia y a veces, varias por semana.
Realmente, el MEP debe ofrecer más que capacitar con una herramienta tecnológica, sino dar directrices con el contenido y con técnicas más libres, que impliquen criterio, y otras formas de ver el mundo en la nueva normalidad.

Muchos profesionales se esfuerzan al máximo en hacer y hacer material, y pienso que la intitucionalidad está fallando en la guía y asesoría educativa. Lo digo como madre.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s