CR. Agua derecho humano un avance, pero no es todo.

el

AGUA DERECHO HUMANO. AHORA A LUCHAR PORQUE SEA PROPIEDAD NACIONAL, ESTATAL Y PUBLICA. NO NOS ENGAÑEMOS NI NOS ENGAÑEN.Con la aprobación del agua como derecho humano hay un avance en la ampliación de los derechos humanos generales en nuestro país. Hubo una fuerte lucha contra el interés de hacer del agua un bien económico, mercantil que vulneraba el acceso y la administracion, protección del agua.

Pero que se defina como Derecho Humano no quiere decir que no se puede privatizar o no pueda explotarse con interés mercantil.

Se ha aprobado el carácter de derecho humano pero no el carácter nacional y publico del agua.

Recordemos que son bienes nacionales del Estado de uso público aquellos cuyo dominio pertenece a la nación toda si, además, su uso pertenece a todos los habitantes de la nación en la figura del Estado. Dichos bienes se caracterizan por estar fuera del comercio y por lo mismo son imprescriptibles e inalienables.

Y esto significaría que A y A, Acueductos Alcantarillados y las Asadas no sean rectores del agua sino los administradores de ese bien nacional, estatal y público. No es solo garantizar el acceso sino la propiedad del Estado sobre el agua, sus fuentes, sus Ríos, sus nacientes en el suelo y subsuelo.

*Partido Obrero Socialista CR

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s