BOLIVIA. ¿Dónde están? Rafa Ela Lina

el

A los “revolucionarios” de octubre;
Les indignaba la corrupción descarada ¿verdad?, decían querer recuperar la libertad de expresión, clamaban por “democracia” sin lograr comprender que esta palabra abstracta y empalagosa para ustedes, clase media, significaba también sangre, dolor y años de lucha contra la explotación para la mayoria de la población boliviana, indígena, campesina.
¿Dónde están ahora? ¿Dónde están cuando en plena crisis sanitaria se reprime y ataca a quienes piden trabajar para no morir? ¿Dónde están cuando los bienes del estado vuelven a pertenecer a la elite de turno, para fiestitas de cumpleaños?, ¿Dónde están cuando se utiliza la salud para ganar dinero de respiradores a costa de vidas? ¿Donde están cuando mas empatia y solidaridad se necesita? Ah si, continúan deshumanizando a quienes nunca dejaron de despreciar y que ahora no tienen que comer.
Está claro que su lectura histórica no les alcanzó para darse cuenta de lo que hacían, no vieron los procesos internos, ni quienes serían afectados, y menos a quien catapultaban al poder. Todo parecía mejor que Evo y el MAS, ¿no? ¿Decepcionad@s?
La verdad es que no lamento su decepción, me repugna.
Pero lamento profundamente que esto se le este haciendo al país, a los avances de los últimos años, a los resultados de arduos proceso y a quienes a través de la historia dieron su sangre y sus vidas para construir el país y ahora son tildados de terroristas, delincuentes, salvajes por no tener un pan para alimentar a sus hij@s.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s