CR-Buen Vivir. Volver a la Tierra. ¿Qué significa?

Para los terratenientes, grandes empresarios y comerciantes significa dinero, ganancia, riqueza económica y material.

Para nosotros significa alimento, oxígeno, agua… significa la vida.

¿Podemos cambiar eso con estos gobiernos y diputados, con la UCCAEP, grandes consorcios y actuales sindicatos? Muy difícil.

Alguna gente en el mundo, a propósito de la actual pandemia, ha vuelto sus ojos a la tierra y se suma a los seres que ya venían sembrando, cosechando y compartiendo alimentos, yerbas, árboles, etc.

Entre amigas y amigos del Buen Vivir puedo mencionar algunos promotores de “volver a la tierra”: Guadalupe Urbina en Longo Mai, Anthony Garcia en Montaña Verde, Franklin Hernández en Aserrí, William Romero en El Alumbre, Rebeca Álvarez en Naranjo, Evelio Badilla en Chirraca, Paquita Cruz, Vinicio Alfaro en Naranjo, Manu Zúñiga en Guanacaste, Abel Sánchez en Desamparados de Alajuela, Gilbert González en Boruca, Richard Cascante en San José de Rivas, Claudio Enrique Monge Pereira en San Isidro de Heredia, Fabián Pacheco en Cartago; la gran mayoría ya venía sembrando, pero muchos otros nuevos sembradores se están sumando.

Los pequeños “sembradores” no tenemos que pedir permiso al gobierno, ni a los diputados, ni a la UCCAEP, ni al TLC, ni al Banco Mundial, ni al FMI para sembrar nuestro maíz, frijoles, ayote, chiverre, lechuga, culantro, romero, incienso, flores y árboles nativos en un pequeñísimo, pequeño o grande espacio con tierra.

Invitamos a las personas que están sembrando-cosechando (ojalá sin agrovenenos), para que compartan su experiencia, en Caminante del Sur las podemos divulgar con el propósito de contagiar a mucha gente (este virus no hace daño).

¡Sumémonos a la revolución de “volver a la tierra”! Seguimos…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s