CR. A los políticos en general. 010101 Anonymous 010101

Costa Rica 🇨🇷
A los políticos en general. Como en cada unión de elementos, hay excepciones. Que cada uno que la lea se posicione como más le apetezca o crea.

Estimados políticos espero que al recibo de la presente se encuentren; digo se encuentren porque los veo muy perdidos y sin rumbo. Servidor queda a la espera, a la espera de su encuentro, si se produce, cosa que dudo.

No es que estén ustedes perdidos y como pollo sin cabeza en estas últimas semanas, es que jamás han tenido una posición firme y rotunda frente a las cuestiones que el día a día plantea. Esto es así porque nunca se han preocupado por el paisano de a pie, no se enteran de lo que ocurre a su alrededor, jamás han sufrido con los que realmente sufren. Ustedes viven de espaldas a la realidad y mirándose el ombligo. Sólo reaccionan cuando hay una desgracia y la reacción siempre es la misma: foto, palabras huecas, que no sienten y el famoso minuto de silencio (aclaración: la primera vez que se guardó fueron dos). Evidentemente lo hacen solo y exclusivamente para ver los votos que pueden arañar. El político Tico (con muy, muy, muy pocas variantes) vive para sí mismo, para su poltrona y sus fotos; el pueblo, la grey les importamos un higo.

Los encontramos de todo tipo y pelaje. El codearse con éste y aquel, el salir en los medios de comunicación expresando vaguedades y opiniones huecas; todo esto les pone y, lo que es peor, se lo creen. Hay quien va acompañado del fotógrafo de turno y cuelga en sus redes sociales fotos y fotos aunque no tengan que ver con su cometido polítical pensando que al público le interesa . Incluso , algo tan intimo como dar un pésame , también lo hacen por Facebook . En fin no tienen más luces . Me he preguntado muchas veces si ustedes, cuando llegan a ocupar un cargo, por modesto que sea, dentro de su partido y se extiende a un puesto en la Administración de su pueblo, ciudad, autonomía o Estado se creen que es para siempre, ad eternum. Por lo visto y constatado parece ser que sí. Bueno, hay algunos a quienes les han salido los dientes en la política y ahí siguen; a éstos hay que reconocerles un mérito y habilidad. ¿De quién es la culpa? ¿Del pueblo o del sistema electoral que tenemos? Un sistema electoral, señores políticos, que hay que ir cambiando entre todos los ciudadanos; un sistema que cada cuatro años nos impone a un presidente de Gobierno no elegido por el pueblo, sino por la ´cuchipandi´ que se junta en el Congreso de los Diputados.
CONTINUARÁ…….

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s