CR. Preparémonos para unos 2-3 meses de distanciamiento social. Dr. Mauricio Artiñano

El doctor en medicina Mauricio Artiñano escribió:
Compañeros y amigos:
La fase 4 de la pandemia NO ha comenzado y SÍ va a ocurrir!
Hasta ahora todos los casos están ligados a viajes al exterior o a algún caso confirmado o sospechoso, y la cantidad de pruebas es todavía muy limitada. La fase 4 comienza cuando empiece el contagio comunitario en cuyo caso se agotan las pruebas y la posibilidad de seguimiento epidemiologico. De esa fase 4, NO nos salvamos! Sería un milagro! Es en esa fase donde vamos a ver los resultados de la cuarentena o distanciamiento social que estamos haciendo ahora. Si suspendemos esas medidas nos lleva Puta y tendremos una tragedia como Italia, España, New York. En Hong Kong bajaron la guardia y ya están empezando a tener un nuevo repunte de casos! (2a. Curva).
Por eso hay que mantenerse en cuarentena hasta nueva orden y que será en 6 a 8 semanas por lo menos!! Por eso las medidas de las autoridades sanitarias están poniendo cada vez más medidas restrictivas, a pesar de que los números “engañan”! Claro que podrían estar peor, pero esto apenas está empezando. Por eso se hace un “nuevo hospital”, cierran Consulta Externa en los hospitales y cada vez habrá más restricciones y verdadera cuarentena o NOVENTENA!
Esto es mi visión “médica” de lo que sucede en las Pandemias! Por eso preparémonos para unos 2-3 meses de distanciamiento social “de verdad”, porque vienen tiempos difíciles, sobre todo para el sistema de Salud y Hospitalario. Esto que les transmito es real, no es pesimismo! Quisiera estar equivocado pero la evidencia y la historia no mienten! Y “no hay peor ciego que el que no quiere ver”!
Un abrazo a todos los ENCUARENTENADOS!!

*Carlos Solera Umaña

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s