CR-PALMARES. La muchacha de la ventanilla 4. Mariano Rodríguez Pacheco

Esos gestos maravillosos del ser humano que a uno lo hacen recobrar la esperanza en la humanidad. Esta tarde me tocó hacer una transacción en las oficinas del BANCO POPULAR en Palmares , servicio de plataforma, la muchacha de la ventanilla #4 , una joven mujer, muy amable y eficiente, por lo demás.Despues de hablar del tema de moda : la pandemia, ante una pregunta mía relativa a que si el Banco Popular cerraría sus instalaciones la semana entrante,por la crisis provocada por el covid -19, con definición y contundencia, me dice : JAMÁS …..!, le pregunto las razones de su respuesta y , de inmediato, me explica : No ….!, porque la semana entrante se pagan las pensiones del IVM y del régimen no contributivo a las señoras y señores de edad avanzada . Sigue ella argumentándome: Cómo los vamos a dejar sin el dinero que ellos tanto necesitan ? Además de que es muy poquito – argumenta esta excelente funcionaria del BP- no los podemos ni vamos a dejar al garete . En un claro gesto de amor y solidaridad, esta funcionaria pública me dio toda una lección de humanidad y de fe . Para cerrar el relato, me termina de decir : aún cuando nuestras vidas puedan estar en riesgo por un posible contagio, no los vamos a dejar solos . Tendrán nuestro apoyo y nuestro compromiso de recibir regularmente sus pensiones y su platita.
Esto es una genuina expresión de amor en tiempos del virus covid-19, salí del Banco esperanzado y , por sobre todo, valorando el hondo sentido de sacrificio de muchos funcionarios públicos que se están sacrificando , en medio de esta singular pandemia,para que la vida siga su vida regular y prestando un servicio que , en este momento, deviene completamente esencial .
Abogo por ellas y ellos : me parece que la Gerencia del Popular , los debería proveer de un stock de guantes; se la pasan contando monedas , billetes y teclados de sus computadoras , cubre bocas,jabón anti bacterial y desinfectantes para que no estén tan vulnerables !, tal y como me correspondió verlos hoy , mientras , ELLA , la mujer del puesto # 4, me ayudaba a resolver un problema de una transacción vía SINPE para honrar dos deudas con la JUPEMA , me fui y ella , madre de familia, probablemente, con el corazón hecho un nudo, siguió ejecutando sus tareas y me atendió con la mejor educación y espíritu de servicio . Me parece que el BP, mientras dure este contexto de crisis, debería honrar a esta joven mujer, en nombre de todas y todos los funcionaros del Banco Popular que están atendiendo público poniendo sus vidas como escudos .
La semana entrante, la buscaré para preguntarle su nombre y llevarle un alcohol en gel que tenía guardado en mi casa para mí . Por ahora no me resta otro gesto que pedirle a Tatica Dios para que la proteja a ella y a toda su familia ….!, muchas gracias, muchacha de la ventanilla # 4….mi gratitud imperecedera hacia Usted .

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s