CR. Aumento recibo de luz. José María Villalta Flórez-Estrada

Es urgente que la Asamblea Legislativa apruebe el proyecto 21.653 para evitar un golpe a los bolsillos de miles de hogares costarricenses por alzas en las tarifas eléctricas.

Durante la discusión del plan fiscal quedó absolutamente claro que los hogares que consumen menos de 280kW/h (consumo residencial) estarían exonerados del IVA para evitar un impacto sobre sus finanzas. Sin embargo, una interpretación de Hacienda pretende gravar con este impuesto la distribución de la electricidad. Esto obligaría a empresas distribuidoras como la CNFL, ESPH, COOPELESCA, COOPESANTOS y otras a solicitar aumentos tarifarios a ARESEP. Estos aumentos aplicarían a TODOS los hogares y sepultaría la intención de la Asamblea de exonerar hogares de bajo consumo eléctrico. Esto perjudicaría con más fuerza a los hogares en pobreza.

Hacemos un llamado a todas las fracciones legislativas para que podamos aprobar con la mayor diligencia el proyecto 21.653 que presenté con el apoyo de Diputados y Diputadas de varias fracciones, para aclarar que la distribución de electricidad está exenta del IVA y así evitar aumentos en las tarifas de electricidad.

https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/411000/urgen-exonerar-iva-a-distribuidoras

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s