VENEZUELA. Guaidó se estrella políticamente en su regreso. Jm Abreu

ONEWAYDOG, (” Perro Callejero”, en inglès) SE ESTRELLÒ EN MAIQUETÌA … Hugo Tito Clap : 🚫 Guaidó se estrella políticamente en su regreso a Venezuela. Algunas claves:

🛬 Luego de su gira por varios países y tras generar altas expectativas en diversas publicaciones en redes sociales, el autoproclamado Juan Guaidó retornó el 11 de febrero a Venezuela por el
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira.

📛 Aunque los medios opositores prometían un “encuentro con las masas”, en realidad lo que encontró Guaidó fue el rechazo de los trabajadores de Conviasa (aerolínea estatal recientemente bloqueada por EEUU) y de chavistas que llegaron a las inmediaciones del aeropuerto.

🎭 En cuestión de minutos, su sonrisa y el supuesto “éxito” de su gira se desvanecieron, fue abordado por militantes del chavismo que interpelaron su apoyo al bloqueo financiero y su odio al país. La foto que tanto esperaba Guaidó al llegar al país para reflotar su imagen, no llegó.

♟ La estampa de un Guiadó miedoso y buscando escapar de la interpelación del chavismo resume el cuadro político actual del país: Guaidó no tiene fuerza por sí mismo, ha perdido capacidad de convocatoria, mientras que el chavismo asume el control de los tiempos políticos. Gana el primer round del año 2020 y pasa a la ofensiva oficialmente.

🧩 Mucho se había especulado durante la gira sobre un posible arresto de Guaidó. Tras lo ocurrido hoy, vuelve a demostrarse el tacto fino del chavismo para gestionar situaciones de tensión: apuesta al debilitamiento de Guaidó utilizando sus propios puntos débiles y la desconfianza dentro de sus filas, es decir, que se cocine en su propia salsa. Otra lección de inteligencia política.

⭕️ Guaidó apostó a un regreso triunfal que oxigenara su liderazgo. Siendo un producto mediático necesitaba la foto que reafirmara que “el país está con él”. Guaidó es diputado por La Guaira y se suponía que jugaba en casa, pero hasta eso le falló: no logró movilizar simpatizantes ni siquiera en el estado donde empezó su carrera política.

🇺🇸 Por su parte Washi

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s