CR-SUR. La prensa parcializada. Gilbert González Maroto

Los grandes medios de comunicación costarricenses no están para altruismos, algunos ni siquiera tiene su propia línea editorial o de pensamiento, porque deben responder a grandes intereses económicos y de poder político, que son quienes pagan sus facturas.

No veo en qué nos afecta los reportajes de Canal 7. Para los conocedores y analíticos, verán como los entrevistados transpiran el racismo con tanta fuerza, que traspasa las pantallas (como los buenos actores que nos convencen de su papel). Los menos avezados, sencillamente reafirmarán su discriminación y xenofobia (bastante arraigado en la sociedad costarricense).

Ningún pasquín o reportaje van frenar las recuperaciones de hecho, en Salitre y los otros territorios del cantón de Buenos Aires, hasta que algún gobierno asuma su papel como lo estipula la Ley Indígena 6172.

Por cierto, deberíamos fortalecer y modernizar nuestra Radio Cultural Boruca, como medio de concientización y reflexión cultural, social, económica y política, entre otros.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s