CR-GRECIA. ¿De quién es el negocio? Luis Ricardo García Vargas

Primero debemos aclarar que Grecia es de los griegos . Así de simple. Lo que pase con este cantón es producto de nuestro trabajo o de nuestra desidia. La ecuación es simple. Vale para todos los demás cantones del país. En esta ocasión, ningún cantón cuenta con el Chapulín colorado y menos el nuestro.

El FANAL no fue el regalo de nadie. Ningún partido político tradicional estaba dispuesto a darnos la Fabrica Nacional de Licores. Esto obedeció a un movimiento de ciudadanos locales, bajo el liderazgo del Arquitecto Javier Bolaños Quesada.

FANAL ha tenido un ejército de enemigos, no porque sea un mal negocio, sino porque los grandes inversionistas y políticos de cúpula saben que es un negocio redondo .

A pesar de que las autoridades municipales nunca han alzado la voz y mucho menos los ciudadanos griegos, FANAL ha resistido la brutal embestida de los que le han cortado las alas poco a poco, para apropiársela después.

FANAL es hoy un patrimonio griego y hoy, sus enemigos por estar en manos del Estado, la desprestigian, para convertirla en su gallina de los huevos de oro, una vez privatizada.

Así hicieron con Fertica, así hicieron con Cementos de Pacífico , así quieren hacer con el ICE y todo aquello que les signifique un negocio a ellos, los inversionistas nacionales y extranjeros.

El presidente del Banco Central no es hijo de esta Patria, es hijo adoptivo y fiel servidor de las políticas del FMI y del BM y estas entidades están al servicio no de gobiernos, no de la democracia, ni del equilibrio entre las élites y el ciudadano común, sino al servicio de los OLIGOPOLIOS y sus subsidiarias y serviles politicastros como sucede en Costa Rica y en especial a Grecia con FANAL.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s