CR. Continúan ataques de Canal 7 contra el pueblo bribri de Salitre. Ricardö Araya Röjas

Hoy han continuado los ataques racistas y discriminatorios por parte de Canal 7 contra el pueblo Bribri de Salitre que lucha por recuperar las tierras usurpadas por finqueros. Desde el lunes pasado, ayer y hoy han hecho seudo reportajes para exponer este conflicto de tierras en Salitre.
Esperamos un derecho de respuesta por parte de Canal 7 y que hagan reportajes entrevistando a las personas indígenas que han sido amenazadas, agredidas, perseguidas y que sus tierras han sido usurpadas, invadidas o irregularmente compradas o adquiridas por finqueros y No indígenas dentro del Territorio Indígena de Salitre.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana v dice:

    Que tristeza siguen los verdaderos dueños de Costa Rica 🇨🇷 sufriendo discrimination maltrato olvido por los gobiernos por MOP CCSS MEP ICE IMAS y no se si se me olvidas otras instituciones y ahora la RADIO Y TELEVISIÓN también.Que pena da oír eso pobres gentes .

    Me gusta

  2. Henry dice:

    Ese canal 7 distorsionan toda la información y se mofan de sus espectadores, y culturalmente hablando es totalmente una distorsion de lo que deberia realmemte enseñarse, ese canal es enemigo de la sociedad, a ellos no les importa a la gente real, los ven como un producto, les pasan por encima diariamente a la clase mas humilde principalmente.

    Me gusta

  3. Isabel Lopez dice:

    Canal como propiedad de poderoso s..y los periodistas realizando noticias sin veracidad..confundiendo al pueblo ignorante..siendo ellos..los periodistas parte del pueblo.

    Me gusta

  4. Anónimo dice:

    Gracias a canal siete por hacernos ver kas injusticia que hacen con personas que se han dejado su vida en una finca comprada con todas las de ley hace 40 y tantos años y ahora se quitan no es justo si demuestran la legitimidad de sus escrituras Y para que para darla a unos vagos que ligero la venden y sigue lo a fiesta

    Me gusta

    1. Anónimo y cierto dice:

      Me parece muy bien, porque estas tierras las vendieron los mismos indígenas hace varios años y muchos indígenas que tienen tierra tampoco hacen nada para trabajarla , en realidad es una injusticia porque los indígenas son los que están invadiendo propiedades de gente que si se ha esforzado toda su vida por cuidar su propiedad, sembrar en ella, tener su ganado, sus gallinas, cerdos en fin muchas cosas que muchos indígenas prefieren estar cruzados de brazos sin hacer nada. La realidad es muy diferente de cómo la han pintado. Tus derechos terminan donde empiezan los míos, algo muy importante que se debe recordar.

      Me gusta

  5. Giselle Corzero Rivera dice:

    No puede haber un territorio dentro de otro territorio. Somos Una sola Costa Rica.
    Lo que todos necesitan es escritura y así paguen los impuestos municipales. Como si van a la Asociación indígena y ahí si un indígena doña a otro. Entonces ocupan algún documento que les dé seguridad y la Asociación se los da. Declaren a esos mal llamados indígenas si en la realidad lo son y vivan todos en armonía. Al fin que para morirse ni tierra ocupamos.
    Así como dicen ser indígenas o los han declarado a panameños, nicas o ricos de otras provincias.
    SI HAY PARA UNOS HAY PARA TODOS

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s