CR-Agua. Lo están tratando de revivir.*

(DOS AÑOS HAN PASADO… y el MUERTO sigue medio enterrado. Ahora la diputada Paola Vega lo está tratando de revivir, maquillándolo un poquito). ¿LO VAMOS A PERMITIR? – “SALA CONSTITUCIONAL A FAVOR DE SU AGUA
.
SALIDO del despacho del diputado Antonio Álvarez, herencia de la exdiputada Maureen Ballestero, LA SALA IV ENTIERRA PROYECTO DE NUEVA LEY DE AGUAS, por violentar groseramente la Ley de Iniciativa Popular. El agua sigue siendo un BIEN SOCIAL, aunque le duela a los de la GWP-BANCO MUNDIAL y sus adláteres en la Asamblea Legislativa y fuera de ella.
.
UN texto sustitutivo del que ingresara por iniciativa popular (¡que solo podía aprobarse o rechazarse en un plazo máximo de dos años) fue aprobado con muchos cambios el lunes 31 de marzo del 2014 (legislación anterior). En abril, al ser consultado a la Sala en un par de puntos, los magistrados encontraron sendas inconstitucionalidades relacionadas con REGRESIONES AMBIENTALES. Ante la imposibilidad de aprobar un texto tan deficiente en muchas otras cosas, desde el despacho del diputado Antonio Álvarez Desanti, negociado con algunas cámaras empresariales y bajo la influencia permanente del Banco Mundial (por medio de su “brazo armado”) la GWP (Global Water Partnership), se tramitó un nuevo proyecto como “alternativo” al de iniciativa popular. ASÍ se llegó al 2 de noviembre del 2017 y en una sesión vergonzosa, dirigida irrespetuosamente por el diputado-presidente, el cristiano Gonzalo Ramírez (de la misma feligresía politica de Fabricio Alvarado) nada más y nada menos que LE TRASPLANTARON al expediente supuestamente de “iniciativa popular” (ya modificado indebidamente) EL TEXTO DE ÁLVAREZ DESANTI negociado con otros 41 diputados. ¡Y así lo aprobaron! – HOY, como era de esperarse, nuevamente los señores magistrados tienen que corregir la barbaridad cometida por diputados desorientados, y le dicen a la Asamblea Legislativa (en palabras nuestras): ¡Miren señores, eso que ustedes nos consultaron NO TIENE NADA QUE VER CON LA INICIATIVA POPULAR, con las normas constitucionales que rigen esa materia! Se lo devolvemos sin darle respuesta a la consulta. ¡Sean más serios!

  • FREDDY PACHECO LEÓN –
    24 de enero del 2018″
  • *Agua es vida, no mercancía

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s