CR. Del empleo y falacias. Max Porras González

Una viceministra de este gobierno ante la pregunta directa y clara, hecha por un periodista, de que haría ella para solucionar el problema “inmediato” del empleo responde que ella haría, en zonas rurales y urbano marginales, centros de la enseñanza de sistemas y uso de computadoras para jóvenes y capacitarlos para que luego estos enseñen a sus padres o miembros adultos de sus hogares.

La estupidez es tan grande en esta gente de Alvarado que uno no cabe más que preguntarse de adónde salieron.
Me imagino que mientras todo esto sucede, se van a congelar los pagos de la casa, y recibos de servicio, y se les va a dar cupones de alimento a todos los desempleados mientras se preparan.

Nunca han escuchado el término “reactivación económica” para ellos generar empleo consiste únicamente en traer empresas tipo call center, y llamar a la prensa para que vitoree que todo está caminando, por que se crearon 150 empleos en un semestre.
Siguen con la falacia, ellos y la prensa, de que es un problema de “preparación” porque algunas compañías no han encontrado los “especialistas” que buscaban.
¿Cuántos serán esos empleos calificados que se necesitan? ¿Cinco mil, diez mil?
Hay más de 300.000 personas sin empleo, muchas de ellas bien calificadas, y un millón subempledas o “pellejeandola” a como pueden para sobrevivir; hay que ser imbécil para creer que con “especializaciones” se cubriría el problema de desempleo y más aún para decirlo.

No hay un país en el mundo en que se cubran todos los puestos de este tipo, leyendo un poco se podrán enterar de que EEUU, país poderoso, ha traído muchos de sus científicos e ingenieros, de otras latitudes.
Además creer que la generación de empleo de un país solo puede pasar a través de las universidades es falaz y una total estulticia; ¿Creen que en los países europeos no hay obreros, artesanos, pequeños empresarios, empleados en el área de servicio?
De verdad que a estos “meritócratas” del gobierno (podrán tener universidad) les falta mundo, empatía, conocimiento y raciocinio.
Me encantaría ponerlos en un gran centro comercial estadounidense a observar entre 6 y 8 de la mañana como llegan los obreros en de ese país a abastecerse de materiales y alimentos; albañiles, pintores, electricistas, jardineros, servicios de limpieza, transportistas y mil etcetera; cierto que gran parte de la economía de ese país la mueven las grandes transnacionales, pero la otra parte y cualquiera con pizca de conocimiento, lo sabe que la hacen los obreros.
Solo este país engañado, y manipulado por décadas, piensa que la única manera de sobrevivir dignamente es con un título universitario bajo el brazo, o con un puesto en el Gobierno o en alguna transnacional.
Sectores como agricultura, pesca, textiles, artesanía, urgen de menos trabas, menos discriminación, y no tanto de ayuda sino que los dejen trabajar en paz sin tanta “tramitología”, impuestos, exigencias y pendejadas que han acabado con un sector que otrora movía este país, el pequeño empresario.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s