CR. Llegarán hasta donde lo permitamos. Oscar Madrigal

Como el déficit fiscal alcanzó cifras récord, 6.94% y el desempleo también, 12.4%, la unidad ultraderechista de diputados de la Asamblea Legislativa estalló clamando por recortar gastos, reclamando cerrar y fusionar instituciones y aprobar un nuevo régimen de empleo público.
A su vez el Ejecutivo convoca a sesión urgente del Gabinete para pulir acciones para disminuir el déficit y el desempleo.
Según la diputada Hernández jefa de fraccción del PLN hay que cerrar instituciones, igual que lo afirman el neopentecostal PRN o el PUSC y algunos independientes.
El déficit fiscal no tiene nada que ver con el cierre de instituciones a menos que estén pensando en cerrar el MEP, Seguridad Pública, el Poder Judicial o la misma Asamblea Legislativa. Aunque se cierre el CNP y la Fábrica de Licores el déficit fiscal no se disminuirá ni en una peseta.
La mira antes la pusieron en JAPDEVA que lograron cerrrar para entregar sus funciones a un monopolio extranjero. Ahora algunos se dirigen contra el CNP y la FANAL. La Fábrica de Licores como fábrica no debe valer más que algunos pingües millones y el CNP que primero fue debilitado en el año 2016, tampoco. El CNP no le cuesta al fisco casi nada y de la Fanal lo que posiblemente estén pensando es vender es el monopolio de la producción de alcohol, lo que significaría pasar de un monopolio estatal a uno privado.
Por otra parte, si se trata de combatir la desocupación el cierre o fusión de instituciones necesariamente significaría el despido de centenares o miles de trabajadores.
Estamos viviendo una arremetida como desde hace décadas no se veía. La derecha es insaciable: primero redujeron proporcionalmente los salarios de los empleados públicos, luego aprobaron una reforma fiscal regresiva, luego cerraron JAPDEVA, y ahora pretenden seguir con el CNP y otras instituciones. Si no se les detiene acabarán con el ICE, la Caja, el Ins, el agua y los dos bancos estatales que quedan.
La ultra derecha es hábil. Con el pretexto de combatir el déficit fiscal y el desempleo cerrarán instituciones y cortarán gastos, especialmente el social.
Como se decía antes, “y nosotros seguimos comulgando con ruedas de molino”.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s