CR. Discurso: El desempleo es culpa de los desempleados. Marco Zapata

El gobierno es el que, junto a la AL, fundamentado en interes económicos, establece políticas económicas.

Pueden, el gobierno y la AL, legislar para unos cuántos o para todos y todas.

Durante los últimos 35 años se ha legislado a favor de los grandes sectores económicos, nacionales y extranjeros, es decir, para los grandes capitales, importadores, exportadores, etc.

El modelo económico de “desarrollo”, leáse correctamente, de concentración y acumulación de la riqueza se caracteriza por: promoción de la inversión extranjera, exportaciones, importaciones, privatizaciones, “apertura” de mercado, reducción de aranceles, destrucción de la economía interna, de los micro, pequeños y medianos empresarios, etc.

En general, una economía dirigida, no hacia la satisfacción de las necesidades fundamentales de la población como un todo, si no, una estupidez dirigida hacia la globalización y expansión del capital transnacional.

Vendieron al mejor postor nuestra infraestructura con leyes para concesionar lo que la CONSTITUCION prohibe expresamente, aeropuertos, puertos y carreteras.

Se apropiaron de los recursos de todos y todas, a contrapelo de lo que establece la CONSTITUCION sobre recursos del subsuelo y marinos.

Privatizaron el sistema financiero, por lo que micro, pequeños y medianos empresarios no tienen acceso al crédito, y las tasas de interes son un ROBO a mano armada.

Pero no, el desempleo es culpa de los mismos desempleados, “por no capacitarse”, “por vagos”, por ser de la “generación perdida”, ese es el discurso de los ignorantes y los corruptos.

Da pena leer legiones de, como bien lo define Eco, idiotas, abrir la jaiba para repetir el discurso del poder.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s