CR-Desocupación. Dice que la culpa no es de ellos. Wilbert Gutiérrez

Estoy tratando de entender esta nota. Geanina Dinarte, dice que la culpa no es de ellos si no de quienes abandonaron el sistema educativo en los 80, y de las mujeres que ahora buscan empleo.
Uno se pregunta. ¿Si la culpa no es del gobierno entonces qué hace ella como Ministra de Trabajo? Justificar por qué no hay empleo. Olvida Dinarte, que en los 80 se impulsó fuertemente la educación, miles alcanzamos terminar el colegio, ir a una universidad, etc. Tal vez, las TIC’s nos llegaron de golpe y aún así se ha ido trabajando al respecto. Es cierto que falta capacitación; pero esa capacitación debe venir del gobierno, como por ejemplo del INA que entre el 2006 y 2010, capacitó a miles en inglés y cómputo, y que hizo el partido hoy en gobierno, acusó que había corrupción en los contratos y los quitaron; porque se beneficiaba a fulano o mengano. Ahí acabó la capacitación en inglés y cómputo. En la década del 2000, hacia acá, se incentivaron los ninis, si ha trabajado antes entre 2000 y 2014, luego no se volvió a hablar de ninis a la fecha.
¿Qué hizo el INA entre el 2014 y 2018 con el Presidente Ejecutivo aparte de viajar? Nada. Guanacaste siendo la meca de turismo donde debería impartirse inglés mañana, tarde y noche en todos los cantones, es un suplicio por la poca cantidad de docentes de inglés que se contratan a nivel nacional, en cómputo otro suplicio. Entrar a una carrera técnica en el INA sigue siendo una aventura de desmotivación.
Así que Geanina Dinarte, usted y los gobiernos PAC son responsables del desempleo. Ud fue Ministra de Economía y no hizo nada al respecto, usted es Ministra de Trabajo y es su responsabilidad el desempleo como Ministra de Estado, es responsabilidad de CAQ porque fue Ministro de Trabajo y con bombos y platillos anunció que había disminuido el desempleo, siendo un espejismo metodológico, y lo dije en aquél momento, que esa disminución no se sostenía en el tiempo.
No sean hipócritas de echarle la culpa a otros; porque si fuese solo por falta de capacitación las construcciones donde los requisitos son mínimos estarían ocupando personal y no cerrando, comercios tendrían actividad fuerte y cierran todos los día.
Señora Ministra; póngase seria, y dedíquese para lo que se le contrató, y si no puede renuncie; pero no busque relevar su responsabilidad. Ya es hora que su partido político y gobierno apechuguen su desastre. Le recuerdo que el Estado es continuo y gobernar es tener la capacidad de poner a un país a caminar en todos los campos, no echarle la culpa a otros.

*Compartido por Alexander Bonilla

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s