CR-PASOANCHO S. SEBAS-Agua. “Mesa de diálogo” AyA con vecinos del distrito.

AyA invitó a vecinas y vecinos de Paso Ancho San Sebas a una reunión en el Salón Parroquial de San Sebastián, el 5 de febrero 2020.

En una mesa alejada de los asistentes se ubicaron “los expertos” de AyA, miembros de una delegación compuesta por 8 funcionarios. Al frente “la comunidad” con unas 50 personas.

Hablaron de una “mesa de diálogo”, pero las exposiciones de “los expertos” duró 1 hora con 15 minutos. Se mencionó el bien común, administradores del agua, fuentes, “el niño y la niña”, las lluvias, los ríos, acueducto metropolitano, pronóstico 2020, afectación en otros distritos y cantones, uso del agua, etc.

Se hizo énfasis en que “ésta es una mesa de diálogo en forma armónica, en paz… hagamos una yunta”. Esto nos recordó cuando la presidenta de AyA señora Yamileth Astorga, pidió seguridad en su visita a Paso Ancho, hace unos 4 años.

El público escuchó en silencio, al cabo de la hora 15 no hubo aplausos y pronto pidieron la palabra unas 15 personas, que entre otras cosas dijeron:

“Esperábamos que trajeran noticias de soluciones al problema, cada vez más grave, del suministro de agua en nuestros barrios y en el país. Los gobiernos siguen dañando las fuentes y suministros de agua (grandes construcciones, monocultivos, minería, privatización, embotellamiento). Todos los años escuchamos las mismas exposiciones de “los expertos”. Aquí hay gente preparada que no toman en cuenta. Deben mejorar sus “mesas de diálogo”. Pongan atención a las fugas y robo de agua. Cada vez menos agua y más caro el recibo. Si es necesario, nos echaremos a las rotondas una vez más”

A los funcionarios nadie aplaudió, a las vecinas y vecinos… ¡aplausos!

Los cortes de agua en el distrito:

martes, jueves y sábado de 4 a 9 pm.

Entre los presentes hubo representantes de barrios y grupos organizados, entre ellos: “Identidad PasoAncho San Sebastián”, “Juntos” y “Buen Vivir CR”.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s