CR-SAN JOSE. Incongruencias. Sergio Erick Ardón Ramírez

Ayer de casualidad, y mientras regresaba a la casa, al sintonizar la radio “disfruté” de un debate entre el alcalde de San José y otros tantos candidatos. No llegué al final, no valía la pena.
Entre las cosas que oí, mientras trapos sucios iban y venían, le puse especial atención a un reclamo que se le hacía a Araya por su continua búsqueda de repetir en la alcaldía.
Por esta vez y de manera muy puntual estuve de acuerdo con él.
“Me gusta el trabajo que hago”, para nada aceptó que el salario primer mundista es estimulante, ” y si los josefinos mayoritariamente me apoyan, pues ahí estaré”, concluyó lapidariamente: “esa es la democracia”.
Pues si, yo comparto lo esencial de este decir. Si la votación mayoritaria en un torneo electoral apoya la continuidad de un dirigente o funcionario, esa voluntad mayoritaria debe ser respetada.
Lo que es llamativo es que en su partido se levantan voces estentóreas criticando la continuidad en el poder de algunos dirigentes que no son de su agrado en otros lares. Pegan el grito al cielo y acusan de dictador a todo aquel que se postule más de una vez, claro está, siempre que no sea europeo, que ellos si tienen la puerta abierta, sin que quepan reproches, para repetir una y otra vez.
El Partido Liberación Nacional es una interminable suma de incongruencias, no es el único, y Araya no tiene porque ser diferente, por algo se siente bien ahí.
Que tenga más de 20 años de llevar la batuta municipal es consecuencia de unas circunstancias que lo favorecen, con votaciones que andan por debajo del 25% de los electores.
De esos pocos que votan, no miente cuando afirma que la mayoría lo han hecho por él.
Habiendo en todo caso mucha tela que cortar en estas consultas cargadas de limitaciones, propias de un sistema de “democracia representativa” que hace aguas, dejémoslo ahí.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s