CR. Sobre mi jubilación. Roxana Salazar Bonilla

Vieran que cuando me jubilé hace dos años, después de haberle servido 35 años a mi país y a la
Benemérita UCR y haber viajado de San José a la Sede de Occidente, me sentí desolada y muy triste, ya que dejaba en el camino muchos años de esfuerzo y mucho cariño de mis compañeros y gente de la comunidad, que me habían acogido con gran cariño, respeto y solidaridad.
De ahí salí muy orgullosa porque habíamos hecho grandes y pequeños proyectos tanto en la Universidad como en el Museo.
Ya hoy con mi familia y viviendo más en San José me acomodé de nuevo y me siento muy feliz y realizada con nuevos proyectos relacionados con el arte, viviendo en un lugar muy acogedor y seguro, pero les digo que me costó el venirme de San Ramón, aunque como algunos saben siempre voy los viernes allá a la Esperanza de Piedades Norte.
Todo esto que les estoy contando se me nubló o mejor dicho se me derrumbó ( como lo dice la canción) desde la semana pasada y en estos momentos les digo que estoy sumamente deprimida y preocupada.
Resulta que voy a la Junta del Magisterio (JUPEMA) y me van diciendo que mi salario me lo van a rebajar en un 53% a partir de junio.
¡Qué mi pensión que coticé con creces (porque no quise pasarme a la Caja en determinado momento) está a punto de ser desfalcada! Si así como lo oyen estimados amigos: DESFALCADA por enésima vez ya que en determinado momento JUPEMA permitió que el gobierno la cogiera de caja chica.
Me la van a quitar o mejor dicho a robar otra vez, pero todavía mejor a robar descaradamente
¡En un 53% a partir de junio!
(Si claro, muy fácil robada de la plantilla de JUPEMA)
Vean amigos les estoy hablando en este momento de mi caso, pero se qué hay miles peores que el mío: me voy a destapar para que ustedes vean qué torta más grande:
1- Tengo que ver qué hago con el apartamento que estoy pagando y en el cual me siento la persona más feliz, porque ahí ¡Según yo! ¡Iba! a terminar mi vejez, o sea: ¡chao! ¡Pierdo mi casa!
2- Y qué de mi problema de salud? ¿Cómo voy a comprar los medicamentos que el seguro no tiene? O sea ¡Chao! Me voy para el otro barrio (como decía don Pepe)
3- ¿Cómo voy a suplir mis necesidades básicas de alimentación descanso y diversión? O sea, ¡Chao!
Totalmente infeliz y depresiva
¿Díganme señores del gobierno que hicieron con la plata que nos quitaron anteriormente? Chao ¿Verdad? ¿Qué hicieron ustedes por investigar realmente quienes cotizábamos de manera honrada para nuestra jubilación o quiénes no? ¿Qué hicieron ustedes para que los verdaderos sin vergüenzas que evaden los impuestos paguen lo justo? Qué hicieron ustedes? Se lo voy a decir: “NI MIERDA”
Porque más fácil es quitarles la pensión a las personas que tenían a la mano y de las que dábamos cuentas claras o sea a las de oficio ¿Qué fácil verdad?
Noooo!!pero noooo pero nooo, esto no es justo!!
Hay pensiones vergonzosas y personas que no cotizaron para tenerlas ¡Investiguen! ¡Eso es lo que tienen que hacer!Porque una gran mayoría de educadores nos la hemos ganado céntimo a céntimo porque la cotizamos, porque nos la ganamos con arduo trabajo, porque no hemos tenido necesidad de robarle a nadie para tenerla.
Otra cosa fue que el gobierno hiciera óleo con el dinero que muchos cotizamos, otra cosa fueron las personas que no cotizaron por tener una pensión justa, otra cosa también fueron los miembros de las juntas directivas de JUPEMA que no hicieron nada, absolutamente nada por administrar los dineros que nosotros cotizábamos y pase lo que nos está pasando. Y otra cosa también, los evasores de
impuestos que son los que tienen al país quebrado, a esos no los tocan, pero si tocan a las personas que nos ganamos la pensión honradamente.
Esto va a ser un pleito se los aseguro, yo no me voy a dejar siempre he sido una mujer luchadora por todo, nada me ha sido fácil y ustedes creen que nos vamos a dejar ¿Nos vieron cara de qué? ¿De borregos? Están muy equivocados? Nos vemos en los tribunales y en las calles!
¡Chao!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s