CR. Mentiras sobre los docentes. Oscar Madrigal

La Nación nunca ha tenido pudor para mentir. Sin embargo, en los últimos años por su afán de denigrar y desprestigiar a los trabajadores del sector público y en especial a los maestros y maestras, lo hace sin siquiera guardar las apariencias.
Hoy informa que los docentes dejan los cursos de capacitación del MEP y los atribuye, en razón de causa-efecto, a que esos cursos no sirven para ganar pluses debido a la aprobación de la reforma fiscal.
El propósito del periódico es presentar a los educadores como personas a las cuales no les interesa la preparación académica si la misma no les genera un plus o reconocimientos económicos o salariales.
La Nación miente de manera tal vulgar que lo hace a pesar de que su misma información dice lo contrario a lo que pretende afirmar.
El artículo dice: “El MEP tiene cerca de 80.000 funcionarios. Según datos de la institución, en el 2016 la asistencia a los cursos de capacitación llegó a los 57.792; en el 2019, DESPUÉS DE APROBADA LA REFORMA FISCAL, esa asistencia cayó más de la mitad, 24.117 funcionarios (datos al 30 de setiembre del 2019).
Sin embargo, ya para 2017, había disminuido a 26.663 docentes”
El 2018 no es significativo por la huelga.
Como se deduce de las misma publicación, lo que debía haber informado es que del 16 al 17 la asistencia cayó a más de la mitad, SIN REFORMA FISCAL y que del 17 al 19 prácticamente se mantuvo en la misma cifra (porque los datos del 19 son a setiembre), es decir en alrededor de 25 mil docentes.
De esta manera habría quedado claro que la Reforma Fiscal NO INFLUYÓ en nada en esa disminución, lo que significa en otras palabras, que los docentes dejaron de asistir a las capacitaciones no por haberse eliminado algún plus salarial o por intereses egoístas de las maestras y profesores.
Otras deben ser las causas de ese descenso en la capacitación, pero nunca podría ser la eliminación del plus salarial, como malintencionadamente lo presenta La Nación.
La Nación ya miente sin recato porque perdió hace mucho la honestidad.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s