CR-NARANJO-ZONA PROTECTORA EL CHAYOTE. Peligroso proyecto. Vinicio Alfaro

el

Hace solo unos minutos me acaban de comunicar que en el debate de los primeros lugares de la regiduría para la municipalidad de Naranjo, el señor Orlando Herrera Pérez manifestó que tienen un proyecto ya aprobado y con presupuesto para hacer en la Finca La Chiripa ubicada en La Zona Protectora del Chayote, propiedad de la Municipalidad y comprada para proteger el agua de Naranjo, el señor Herrera manifestó que el proyecto tiene dos partes: la primera crear una zona de estudio de la diversidad ambiental de la zona y la segunda que es nuestra gran preocupación que es la creación de un proyecto para instalar un área de disfrute y recreación para visitantes nacionales y extranjeros, manifestó que se hará con una cooperativa de desarrollo turístico para disfrute de las bellezas de la zona.
Acaso no hemos entendido que el verdadero valor de la Zona Protectora del Chayote es ser la zona de recarga de toda el agua que tomamos en Naranjo. Pretenden poner a lucrar una empresa en una finca que fue comprada exclusivamente para proteger 94 hectáreas de la zona hídrica más importante de la zona de Occidente. Esta denuncia la hacemos para pedir respuesta urgente al señor alcalde Juan Luis Chaves que recuerdo nos dijo cuando se presentó el proyecto de manejo del Chayote que tenemos que cuidarlo ya que puso como ejemplo lo que el turismo irresponsable causó la destrucción de las montañas de Monteverde. Señor Juan Luis hemos conversado en la necesidad de proteger nuestra área de mayor valor del cantón como es el Chayote y solicitamos muy respetuosamente nos pueda informar de ese peligrosísimo proyecto. Al mismo tiempo solicitamos a la señora Presidenta del Concejo Municipal Nazira Morales Morera nos pueda aclarar sobre el peligro inminente del proyecto que manifestó el señor Herrera Pérez.
En los últimos años Fedapro Costa Rica se ha preocupado con la presidencia del señor Manuel Montoya Carranza la compra de dos principales fincas por parte de las 16 ASADAS de Naranjo y una de San Ramón la necesidad de comprar terrenos para lograr la mayor protección de área posible. Pedimos a las ASADAS manifestarse sobre esta denuncia y a la Comisión ZP El Chayote Comisión para la defensa de la Zona Protectora El Chayote sobre dicha idea que manifestó hoy el señor Herrera.
Recordemos que la destrucción de la naturaleza por proyectos de interés económico se ha puesto de moda en los últimos años y estamos viviendo hoy los principales suicidios ecológicos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Debemos compartir dicha denuncia y no permitir que Naranjo pierda su principal tesoro por unos dólares de más… naranjeñas y naranjeños tenemos una gran tarea pendiente, defender el agua de Naranjo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s