MÉXICO-ARCENTINA. De eso se trata (de la gente). Sergio Erick Ardón Ramírez

En México el gobierno de López Obrador ha decretado un aumento del 20% para los salarios y medidas que alivien y favorezcan la lucha contra la desigualdad y la violencia.
En Argentina, el nuevo presidente Alberto Fernández ha tomado una serie de iniciativas que mejoren las condiciones de vida, tan deteriorioradas, de las mayorías, y recuperen la estabilidad económica.
En ambos casos el fracaso sonado del neoliberalismo, que llevó a la gente a buscar el cambio, abre las posibilidades de un futuro inmediato de mayor holgura y bienestar.
Y es que de eso se trata. Gobernar, es tomar iniciativas y medidas que favorezcan a las mayorías, metan en cintura a negociantes y especuladores y combatan los desbalances y las desigualdades.
Si en lo interno es ese el camino, en lo regional, en la perspectiva estratégica, es la lucha contra la injerencia extranjera y la búsqueda de la unidad en la diversidad, las tareas que deben acometerse, tanto México como Argentina las estan retomando. Y tambien de eso se trata.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s